Estrategia

 

 

Perfil de la inversión:

 

La inversión se realiza exclusivamente en activos vinculados a las energías renovables.

Los Fondos (FCR) invierten en sociedades vehículo de inversión donde participarán como accionista. Dichas sociedades serán las titulares de los Activos.
Se compensa la alta inversión inicial, con los bajos y controlados costes de Operación y Mantenimiento (O&M) La vida útil de los activos oscila entre 25 y 40 años de explotación según la energía donde se invierta.
Las inversiones se financian sin recurso a los partícipes o accionistas.
Las inversiones se estructuran en vehículos que proporcionan economías de escala y sinergias.
Comparativamente, las rentabilidades en activos renovables son muy superiores a otras alternativas de los mercados financieros. Las inversiones se realizan en diferentes proyectos, con distintas localizacionesuna diversificación del riesgo.
Búsqueda de proyectos con retornos asegurados mediante sistema “Feed in Tariff “ donde los gobiernos garantizan los precios a largo plazo o PPAs (Power Purchase Agreements) que son acuerdos a largo plazo de compra de la energía con consumidores.

 

La Gestora (Sociedad Gestora de Entidades de Inversión Colectiva de tipo cerrado), es la responsable de la identificación de oportunidades de inversión, estructuración, ejecución, contratación de la construcción, financiación, posterior gestión y ulterior venta de los activos a un Fondo o inversor Finalista.
La rotación de activos en el FCR, con desinversiones a los Fondos Finalistas permite obtener una elevada rentabilidad gracias a la fiscalidad favorable de los FCRs

 

 
 
Renertia